OSORNO ENTRE CORDILLERA Y MAR

HACIA LA CORDILLERA DE LOS ANDES

 

Entre Lagos y Lago Puyehue

Se ubica a 46 Km. de Osorno en la ribera oeste del lago Puyehue , su principal actividad es el turismo y servicios a la agricultura de la zona.

 

Termas de Puyehue

Fueron creadas en 1910, y sus aguas termales brotan puras y cristalinas desde la tierra misma, las que alcanzan temperaturas de hasta 70º C en su fuente de origen. Poseen gran capacidad sedante y analgésica, muy beneficiosa para patologías asociadas al stress. Son recomendadas para el tratamiento de enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, diabetes, obesidad, sistema nervioso, afecciones del aparato cardiovascular y neuralgias.

 

Museo de Autos Moncopulli

Es el único museo de automóviles en Chile. Se ubica en el kilómetro 25 de la Ruta Internacional 215, en la comuna de Puyehue, hacia el este de Osorno. Fue fundado por Bernardo Eggers.Lo constituye una muestra de 36 autos de todo tipo de marcas, modelos y antigüedad.

 

Termas Aguas Calientes

Es un complejo termal situado a orillas del río Chanleufú. Posee 2 piscinas y 16 tinas individuales, con agua que brota de la tierra a 75º C y que es enfriada a 35 o 37º C.Estas termas cuentan con hostería, quinchos, 26 cabañas, 2 zonas de camping y un Centro de Información Medio Ambiental donde se entregan datos sobre la flora y la fauna del lugar.

 

Lago Rupanco

En sus aguas se reflejan los volcanes Puntiagudo y Osorno. Se encuentra a 71 Km. de Osorno. En él se destacan las islas de las Cabras y Los Ciervos, en ésta última existe crianza de ciervos europeos. En su orilla encontrará numerosas bahías, playas muy acogedoras y de gran belleza, donde podrá realizar deportes náuticos y practicar la pesca deportiva de salmones. Se puede acceder al sector desde el norte por tres vías y por el sur corre un camino junto a la ribera hacia su extremo oriente.

 

Puerto Octay, lago Llanquihue

Se ubica al sureste de Osorno, a 54 Km.. Aquí es posible disfrutar de las playas Playa Centinela y Maitén.En la ciudad puede visitar la Iglesia Parroquial de Puerto Octay que data de 1911 y el edificio Ex Escuela de Monjas construido en 1913. En calle Esperanza puede visitar la Casa de la Cultura Emilio Held Winckler que presenta una colección de documentos históricos y fotografías de colonos de la zona.

Las Cascadas, lago Llanquihue

Es un poblado situado a sólo a 86 Km.. Durante el invierno es muy tranquilo, pero durante el periodo estival, se transforma en un concurrido balneario. Está en la orilla del lago Llanquihue, frente a la ciudad del mismo nombre, a los pies del Volcán Osorno.

 

HACIA EL BORDE COSTERO OCEANO PACIFICO

 

Puacho

Se ubica a 35 Km. de Osorno, por la ruta hacia el mar. Es centro de servicios de San Juan de la Costa conformado por comunidades Huilliches. A fines de enero e inicios de febrero se realiza la Feria de Arte Huilliche.

 

Bahía Mansa

Ubicada a 55 Km. de Osorno, es caleta de pescadores y centro de acopio de mariscos y tejuelas de alerce. Está emplazada en una bahía agreste y rocosa a la que se accede faldeando un cerro. Antiguamente fue un pequeño puerto.

 

Maicolpué

Se ubica al oeste, a 55 Km. de Osorno. Es un conocido balneario que cuenta con hosterías, camping, restaurantes y playas de arena blanca. El poblado está rodeado de cerros escarpados, con muchas casas de veraneo y presencia de bosque nativo que llega hasta el mar.

 

Pucatrihue.

Se sitúa hacia el oeste de Osorno, a 59 Km.. Se encuentra a 4 Km. de Maicolpué y es un balneario popular muy concurrido en la temporada veraniega, con una playa de 3 Km. que se extiende entre los ríos Contaco y Choroy Traiguén. En el lugar se pueden apreciar las casas de veraneo entre las dunas, rocas y acantilados

©Hotel Rucaitue  2017

Freire 546 - Fono 64 2239922 -  Fax 64 2236344 - Osorno - Chile

E-mail: reservashotelruca@gmail.com     -       www.hotelrucaitue.cl

diseño: www.optacom.cl